La NASA diseña una fragancia que huele como el espacio.

Eau De Space N°1

Hace décadas , la NASA contrató especialistas para desarrollar el “olor del espacio” para ayudar a entrenar a los astronautas antes de ponerse en órbita. El objetivo de la NASA de simular el espacio durante el entrenamiento es eliminar cualquier sorpresa que los astronautas puedan experimentar en el espacio exterior. 

Para conocer el olor del espacio los que nunca hemos salido de la tierra, la NASA desarrolló una fragancia llamada Eau de Space, cuyo aroma es similar al que existe en el espacio exterior.

El aroma ‘Eau de Space №1’ fue creado por el experto en fragancias Steve Pearce, que en 2008 firmó un contrató con la NASA, y para conseguir el perfume, estudió los recuerdos de los astronautas sobre los olores en el espacio. Estos los describieron como algo parecido al olor del metal caliente, el ron, la pólvora quemada o incluso la carne a la parrilla.

Durante mucho tiempo este aroma se mantuvo a lo interno de la agencia, pero posteriormente se decidió ponerlo a disposición de todo el mundo a través del emprendedor Matt Richmond, que lanzó una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para desarrollar el proyecto. En poco tiempo la campaña consiguió más de 300.000 dólares, una cifra superior a la necesaria para hacer realidad el proyecto.

«Ahora necesitamos su ayuda para fabricarlo en masa para que todos puedan experimentar el olor del espacio por sí mismos. Nos hemos asociado con perfumistas galardonados, algunos de los mejores del mundo, y nos hemos asegurado los derechos para lanzar este producto exclusivamente. Nuestro equipo consta de la mejor experiencia en moda, tecnología, diseño y logística, todo con el deseo de aumentar STEM a través de la educación experimental»,dijo Richmond.

“Eau de Space” es nuestro primer lanzamiento de producto bajo esta importante iniciativa, y esperamos que haya muchos más, agregó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *