Pompeo: EE.UU. continúa ejerciendo una presión máxima sobre Irán.

Cortesía

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, recordó un nuevo aniversario del atentado terrorista contra la AMIA en Argentina. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de la Administración Trump compartió dos imágenes y expresó: “Hoy se conmemoran los aniversarios de dos ataques de Hezbollah respaldados por IránLloramos con aquellos que perdieron seres queridos a manos del terrorismo en Argentina en 1994 y Bulgaria en 2012”.

Y agregó: “Estados Unidos continúa ejerciendo una presión máxima sobre Teherán.

Veintiséis años después del atentado contra la sede del centro israelita AMIA, que causó 85 muertos y 300 heridos en Buenos Aires, la dirigencia de la comunidad judía argentina renovó su reclamo de justicia y pidió a la región “acciones concretas” contra Hezbollah.

Conocemos la parte de la verdad. Falta la justicia. Es largo el camino por recorrer”, declaró este viernes Ariel Eichbaum, presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en un inédito acto virtual debido a la pandemia del coronavirus, transmitido por redes y canales de noticias.

El acto se realizó en la víspera del 18 de julio, que este año cayó sábado, Shabat, día de descanso en el judaísmo. Se inició a las 09:53 locales (12:53 GMT), la hora en que aquel lunes 18 de julio de 1994 voló la sede de la AMIA, en plena zona comercial del barrio de Once, por el impacto de una camioneta cargada de explosivos.

Tras la lectura de los 85 nombres de las víctimas, se transmitió un mensaje grabado del ex mandatario español Felipe González, quien llamó a “mantener la memoria y la solidaridad”.

AFP

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *