El primer ensayo de una vacuna contra COVID-19 crea una reacción inmunitaria

Imagen Ilustrativa

La Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca han producido una vacuna contra la COVID-19 que muestra buenos resultados, pues ha sido capaz de generar una reacción inmune en humanos, siendo ésta la primera vacuna con una respuesta positiva.

Según la revista The Lancet, los resultados muestran que la vacuna aumentó tanto los niveles de anticuerpos neutralizantes protectores como los de las células T inmunes a que atacan al virus, según los autores del estudio, que involucró en esta etapa a más de 1.000 participantes.

La vacuna ha sido bien tolerada, sin provocar efectos adversos graves, según los investigadores. La fatiga y el dolor de cabeza fueron las quejas más comúnmente reportadas, mientras que otros efectos secundarios comunes incluyen dolor en el lugar de la inyección, dolor muscular, escalofríos y fiebre.

El director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, Adrian Hill, dijo a la agencia AP que “Estamos viendo una buena respuesta inmune en casi todos” “Lo que esta vacuna hace particularmente bien es activar ambos brazos del sistema inmune”, explicó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *