Venezuela rechaza las sanciones impuestas por EE.UU. al presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Maikel Moreno.

Reuters

Venezuela respondió esta noche a las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos en aplicarsanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela por aceptar soborno del presidente en disputa, Nicolás Maduro.

Las acciones tomadas por el gobierno de Donald Trump contra Venezuela son “ilegales y coercitivas”escribió el canciller venezolano, Jorge Arriaza.

Arriaza, publicó un comunicado donde expresa que el gobierno de Nicolás Maduro «denuncia ante la comunidad internacional la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense contra el gobierno y el pueblo venezolano.»

«Esta nueva acción de agresión será sumada al expediente contra funcionarios estadounidenses que Venezuela ha elevado ante la Corte Penal Internacional», reza el comunicado.

Estas reacciones surgen luego de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijera desde Londres, que la administración Trump sancionó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, tras acusarlo de aceptar sobornos para influir en los resultados de casos penales y usar su posición de autoridad para beneficio personal.

Además de las acusaciones, Estados Unidos ofreció una recompensa de $5 millones por información que conduzca al arresto o condena de Moreno, ya que según una investigación hecha por EE.UU., Moreno ha participado en el crimen organizado transnacional.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *