Gobierno de Nicaragua permitió el ingreso de 100 nicaragüenses procedentes de Panamá

Captura La Cruz TV

Al menos 100 nicaragüenses procedentes de Panamá pudieron ingresar a su país luego de que el régimen de Daniel Ortega permitiera el ingreso de los connacionales.

El Ministerio de Gobernación del régimen informó en una nota de prensa que al ser las 06:46 p.m. de este sábado 25 de julio, 100 nicaragüenses arribaron a Nicaragua por el paso fronterizo de Peñas Blancas, lo cuales procedían de Panamá entre los que se encuentran 40 mujeres y 60 hombres.

«El Ministerio de Salud realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados a la COVID-19 y les orientó cuarenta de 14 días en sus domicilios», reza el comunicado.

Foto: Ministerio de Gobernación de Nicaragua / control fronterizo de Peñas Blancas.

Los 100 nicaragüenses que lograron entrar a su país este sábado no corresponden a los 300 nicaragüenses que todavía siguen varados desde hace varios días en la zona de Peñas Blancas mientras pasan penurias.

Las autoridades panameñas informaron en su cuenta de Twitter que los 100 nicaragüenses que el régimen de Nicaragua recibió esta noche, es el noveno grupo que sale del país canalero en coordinación con las autoridades de Costa Rica y Nicaragua. Sin embargo, todavía quedan unos 225 pinoleros en el campamento de Jacú a la espera de la autorización para retornar a su patria.

El grupo de los 300 nicaragüenses siguen durmiendo en el suelo aguantando lluvia y hambre, los cuales ésta noche vieron pasar a 100 de sus hermanos que sí entraron a su patria.

La Cruz TV / 100 nicaragüenses retornan a su país procedentes de Panamá (25 de julio 2020).
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *