La policía declara disturbios en las protestas de Seattle, y realizan 16 arrestos

La policía de Seattle declaró disturbios este sábado luego de grandes manifestaciones en el vecindario de Capitol Hill de la ciudad; los oficiales lanzaron gas pimienta para tratar de despejar un área cercana a donde semanas antes la gente había establecido una “zona de protesta ocupada” que se extendía por Varias cuadras.

A través de Twitter, la policía dijo que habían realizado al menos 16 arrestos y que estaban “investigando un posible daño explosivo” en las paredes de la estación de policía del recinto Este de la ciudad.

Las autoridades dijeron que los manifestantes arrojaron piedras, botellas y morteros a los oficiales cuando intentaban despejar el área. Un oficial fue hospitalizado con una lesión en la pierna causada por un explosivo.

Anteriormente, los manifestantes en Seattle rompieron una valla donde se estaba construyendo un centro de detención juvenil, con algunas personas incendiando y dañando un remolque portátil, dijeron las autoridades.

Inicialmente, miles de manifestantes se habían reunido pacíficamente cerca del centro de la ciudad en una muestra de solidaridad con otros manifestantes en Portland, Oregón, donde las tensiones con las fuerzas del orden federales se han intensificado durante las protestas derivadas del asesinato de George Floyd en Minneapolis.

Un juez federal bloqueó el viernes una ley de Seattle que prohibía a la policía usar medidas de control de multitudes mientras la ciudad se preparaba para la violencia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *