Ortega permite el ingreso de otro grupo de nicaragüenses procedente de Panamá

Fotografía: twitter/migración Panamá

La Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua, escribió en un comunicado que a las 04:30 p.m. de este martes 28 de julio, 100 nicaragüenses más ingresaron a tierras pinoleras luego de emprender el retorno desde Panamá.

Este sería el segundo grupo que sale de Panamá en menos de una semana y el décimo desde que se concretó un acuerdo entre los Gobiernos de Panamá, Costa Rica y Nicaragua para permitir el traslado de los nicaragüenses.

El nuevo grupo estuvo compuesto por 50 mujeres y 50 hombres quienes reunían los requisitos implementados por el régimen de Daniel Ortega para el ingreso de los connacionales.

«El Ministerio de Salud realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados a la COVID-19 y les orientó cuarenta de 14 días en sus domicilios», cita el comunicado.

Las autoridades panameñas escribieron en twitter que desde horas tempranas salieron en un viaje humanitario 97 nicaragüenses, pero todavía quedan 128 ciudadanos nicaragüenses en el campamento de Jacú.

Nicaragüenses varados en Peñas Blancas

El régimen de Daniel Ortega envió policías antidisturbios para bloquear el paso de más de 400 nicaragüenses en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, quienes se encuentran desde hace más de una semana durmiendo a la intemperie y aguantando hambre.

Daniel Ortega ordenó al Ministerio de Salud que exija una prueba negativa de COVID-19 realizada en un período no máximo de 72 horas a todos los nicaragüenses que quieran ingresar a su país, de lo contrario, seguirán varados en los puntos fronterizos.

De acuerdo a medios locales, Ortega orientó el cobro de 150 dólares a todos los nicaragüenses que deseen realizarse el test de coronavirus para viajar al exterior.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *