Costa Rica permitirá el reingreso de los nicaragüenses que están varados en Peñas Blancas

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, dijo que va a permitir el reingreso de 500 nicaragüenses que están varados en Peñas Blancas debido a la decisión de Daniel Ortega de bloquearle el paso a los conciudadanos ya que estos no cuentan con pruebas negativas de coronavirus.

Migración de Costa Rica publicó un comunicado diciendo que solamente se permitirá el reingreso de los 500 nicaragüenses que están en Peñas Blancas, siempre y cuando sean ellos los que soliciten este trámite. Desde el 24 de julio hasta la fecha, solamente 17 nicaragüenses han solicitado el trámite de reingreso, reza el comunicado.

Además, Migración hizo un llamado diciendo que es falso que se esté permitiendo el ingreso de otros nicaragüenses que no forman parte del grupo que está varado en la frontera norte. Esta aclaración la realiza después de que algunos medios de comunicación nacional dijeran que el Ministro de Salud y la Directora de Migración ordenaron recibir a más nicaragüenses.

Comunicado de Migración

Daniel Ortega ordenó el bloqueo en la frontera para todos los nicaragüenses que quieran ingresar al país sin prueba negativa de COVID-19, pruebas que según el Ministerio de Salud de Nicaragua tiene un costo de $150 para todos los pinoleros que quieran viajar al exterior.

Según el diario La Prensa, la empresa privada de Nicaragua, pidió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o cualquier otra organización internacional facilitar la cantidad de pruebas de COVID-19 que se necesitan para que las personas varadas en la frontera puedan ingresar a Nicaragua.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *