Comunidad internacional condena ataque contra la Catedral de Managua.

Repudio ha causado a nivel internacional el “ataque” contra la Catedral de Managua, que dejo como saldo un incendio en la Capilla de la Sangre de Cristo.

“La OACNUDH Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos] condena el ataque incendiario de ayer contra la Capilla de La Sangre de Cristo en la Catedral de Managua, expresa su solidaridad a toda la comunidad católica e insta a las autoridades a investigar exhaustivamente lo ocurrido”, señaló la institución en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Conferencia Episcopal de Costa Rica fue incluso más allá al referirse al incidente como un “cobarde ataque”, el cual, señaló, “ha resultado en la profanación de las especies sagradas contenidas en el Sagrario, así como en la profanación de la venerada imagen de La Sangre de Cristo; tan amada por los fieles católicos en la hermana República de Nicaragua”.

“Consideramos que este acto criminal se constituye en un ataque frontal a la Iglesia en Nicaragua y a la libertad religiosa en esta querida nación”, añadieron los obispos costarricenses en un comunicado.

Esta tarde se conoció que la Policía Nacional nicaragüense se valió de su fuerza represiva para llevarse detenido a uno de los testigos.

Los hechos ocurrieron este viernes a 31 de Julio cuando un sujeto lanzó en la Catedral, que incendió la capilla que alberga a la Sangre de Cristo y el Santísimo, una imagen venerada por los católicos nicaragüenses.

(Con la colaboración de la Voz de América.)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *