INS analiza bajar precio a seguros para los turistas, ya que el objetivo es “reactivar el turismo”

Archivo/Cortesía

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Roger Arias, dijo este 1 de agosto en una transmisión en Facebook, que la institución analiza para brindar a los turistas otras opciones de cobertura de seguro, lo que indicaría una reducción en el precio.

Las declaraciones de Arias coinciden justamente cuando inicia la reapertura de los aeropuertos en el país para que turistas provenientes de Inglaterra, Unión Europea y Canadá puedan hacer turismo en Costa Rica.

El pasado 23 de julio, el ministro de turismo, Gustavo Segura, indicó que los turistas deberán realizar un formulario epidemiológico digital, y a la vez presentar un prueba negativa de COVID-19 realizada 48 horas previa para ingresar al país. Así mismo será obligatorio que los turistas adquieran un seguro de viaje para una eventual cuarentena o para asistencia médica.

Hasta este momento las pólizas que ofrece el INS a los turistas tienen un costo entre 275 y 964 dólares, pero el presidente del INS pretende dar nuevas opciones pólizas con precios menores, ya que según él “el único objetivo es apoyar la reactivación del turismo y brindar protección a los extranjeros”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *