Vídeo: hombre lanza a un gato desde un séptimo piso; OIJ investiga el caso

En las últimas horas se ha viralizado un vídeo donde se muestra a un hombre despiadado lanzando a un gatito desde un balcón del séptimo piso de un edificio de condominios en Curridabat, San José.

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2019, pero es hasta ahora que se ha publicado el vídeo en redes sociales y ha causado indignación en la población, quienes repudian el macabro hecho.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que hará una investigación, y la Fiscalía ya abrió un expediente contra el sujeto por maltrato animal.

Además del implicado, existe un cómplice que grabó e instó al hombre que llevara a cabo el despiadado acto.

En Costa Rica, existe desde el año 2017 la ley del Bienestar de los Animal que condena de 3 meses a 1 año de cárcel a las personas que maltraten a los animales.

Vídeo

El hecho trascendió hasta el lugar de trabajo del sujeto, donde la empresa dijo que desde este momento 1 de agosto, despidió al hombre. “Lamentamos el hecho y repudiamos el maltrato animal”, dijo la empresa.

También la administración de los condominios donde ocurrieron los hechos se manifestó a través de un comunicado diciendo que manifiestan su indignación y reproche en relación al vídeo.

La administración de ABITU Bosque Urbano, como representante legal del condominio, manifiesta su indignación y reproche en relación a un video que fue publicado en una red social el día de ayer, donde se aprecian hechos graves de maltrato animal.


Por lo tanto estarán tomando las medidas pertinentes a efectos de proceder conforme a derecho corresponde, tanto a nivel administrativo como judicial, con la finalidad que se realicen las pesquisas pertinentes.
AREA D al igual que el resto de los condóminos, a través de la administración, está vigilante a que se proceda en el marco legal hasta sus últimas consecuencias para garantizar el bienestar de todos los residentes de ABITU.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *