Vídeo: miles de personas protestaron en Berlín contra las restricciones impuestas por el Gobierno

Con el lema “El fin de la pandemia, el día de la libertad”. Miles de personas marcharon durante una protesta contra las restricciones del gobierno en medio del brote del Covid-19 en Berlín, Alemania.

Miles de manifestantes se movilizaron este sábado en Berlín sin mascarillas, convocados por organizaciones de signo diverso incluidos grupos ultraderechistas, en contra de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y pese al creciente número de nuevas infecciones.

La marcha se inició en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, en dirección a la Columna de la Victoria. Ahí estaba prevista una gran concentración para la tarde, en la que se pretende celebrar “el fin de la pandemia”.


Muchos de los manifestantes llevaban pancartas alusivas a una supuesta “conspiración” orquestada por la industria farmacéutica y el multimillonario estadounidense Bill Gates. También formaron parte de la protesta movimientos antivacunas y ultraderechistas que exigieron el “fin de Angela Merkel”.

La mayoría de las personas sin máscaras faciales asisten a una manifestación con el lema “El fin de la pandemia, el día de la libertad”, contra las restricciones del coronavirus en Berlín, Alemania.

Entre los manifestantes, unos 70.000, según los datos recogidos, había desde pequeños comerciantes descontentos con las restricciones a la vida pública a grupos de personas que consideran estas limitaciones atentatorias contra el derecho a la libertad de movimiento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *