3 diciembre, 2021

A partir del 1 de diciembre podrá solicitar préstamo a CONAPE para pagar sus estudios universitarios

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – Si tiene como meta iniciar una carrera universitaria pero no cuenta con el dinero para financiarla ¡no se preocupe! porque a partir del 1 de diciembre podrá solicitar un préstamo a la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE).

Para financiar los estudios universitarios de 2022, CONAPE cuenta con un presupuesto de 31 mil millones de colones para otorgar financiamiento a unas 4.800 personas.

Con respecto a la tasa anual, esta será de 4,5%, indicó CONARE, lo que indica que se redujo en 1% si se compara con la tasa que se ofreció para este año.

Los interesados deberán enviar la solicitud a través de la página web del CONAPE. Roger Granados, del departamento de crédito, dijo que la Comisión financiará todas las carreras que estén aprobadas por el Consejo Superior de Educación (Conesup) o el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Para requerir el préstamo deberá presentar cualquier tipo de garantía como: garante propio, fiduciaria, hipotecaria o título valor. En caso que en interesado tenga una condición especial como pobreza extrema, vulnerabilidad social o es de una zona indígena, CONAPE responderá por el préstamo sin pedir una garantía.

Si una persona adquiere un préstamo por 8 millones de colones para pagar su carrera universitaria, terminará pagando una cuota de 84 mil colones mensuales.

Compartir