17 octubre, 2021

Algunos países responden al riesgo de inflamación cardíaca por inyecciones de ARNm

Algunos países han detenido por completo o están administrando solo una dosis de inyecciones de COVID basadas en la llamada tecnología de ARNm a los adolescentes luego de informes de posibles efectos secundarios cardiovasculares raros.

El regulador europeo dijo en julio que encontró un vínculo entre las vacunas Pfizer / BioMtech y Moderna, con una enfermedad cardíaca inflamatoria muy rara en adolescentes.

Sin embargo, los beneficios de las inyecciones de ARNm para prevenir COVID-19 continúan superando los riesgos, según los reguladores europeos y estadounidenses y la Organización Mundial de la Salud.

A continuación se enumeran varios de los pasos que están tomando algunas países en todo el mundo:

Canadá

La Agencia Canadiense de Salud Pública informa que los datos indican que los casos de acidez estomacal poco común son más comunes después de la vacuna COVID-19 de Moderna en comparación con las inyecciones de Pfizer / Bioentech.

Suecia

Suecia ha detenido el uso de la vacuna COVID-19 de Moderna para grupos jóvenes, citando datos de un estudio nórdico aún no publicado.

La Agencia de Salud Sueca dijo que los datos indicaron un aumento de miocarditis y pericarditis en jóvenes y adolescentes tras ser vacunados.

Dinamarca

El viernes, la agencia de salud danesa continuó ofreciendo la vacuna Covid-19 de Moderna a menores de 18 años, y dijo un comunicado el miércoles que indicaba que la suspensión era, de hecho, información errónea.

Finlandia

Finlandia ha eliminado gradualmente el uso de vacunas modernas para adolescentes y, en su lugar, administrará la vacuna Pfizer a los hombres nacidos en 1991 y después. Proporciona vacunas para mayores de 12 años.

Hong Kong

Un panel de expertos en salud que asesoraron al gobierno de Hong Kong recomendó en septiembre que los niños de 12 a 17 años de edad solo deben tomar la vacuna Covid-19 de BioTech después de informar la acidez como efecto secundario.

Noruega

Noruega está administrando una dosis de la vacuna Pfizer / BioMTech a niños de entre 12 y 15 años.

Reino Unido

El Reino Unido ofrece la vacuna Pfizer / Biotech por primera vez a todos los niños de 12 a 15 años. Las segundas dosis no estarán disponibles para el grupo de edad hasta que haya información adicional de todo el mundo.

Reuters

Compartir