Alvarado: aplicar impuestos es la “única ruta” para evitar una crisis económica

Presidente Carlos Alvarado, Conferencia de Prensa 29 Sep 2020 / Foto: Roberto Carlos Sánchez

El presidente Carlos Alvarado defendió la idea de aplicar más impuestos para evitar una crisis económica y arremetió contra aquellos sectores que piden “No más impuestos”.

El mandatario dijo en la conferencia de prensa realizada este 29 de septiembre, que «no existe una ruta en el tiempo que nos permita evadir una crisis sin ingresos nuevos».

Alvarado agregó que decir “no más impuestos” es lo más irresponsable para con Costa Rica, es muy popular, porque no lleva verdad. «Necesitamos ingresos nuevos para subsanar este contexto», indicó.

Para el presidente, decir recorte de gastos y no más impuestos, supone medidas abruptas lo que generaría desempleo, ya que según él se han tomado medidas en esa línea.

Carlos Alvarado afirmó que el país necesita llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para poder adquirir un préstamo de $1.750 millones lo que permitiría obtener mayor confianza en mercados internacionales y recuperar su estabilidad financiera.

La declaraciones de Alvarado llega un día antes de la convocatoria de diferentes sectores que realizarán protestas en distintas zonas del país este miércoles. Los sectores demandarán la eliminación de la propuesta del Ejecutivo de aplicar nuevos impuestos cuando el país se ha visto afectado por la crisis generada por el coronavirus.

El economista Leiner Vargas dijo a TicaVisión que el Ejecutivo necesita más presión social y política para que establezca una ruta clara de reactivación económica.

«Lo que está pidiendo el costarricense es que el Gobierno sea justo, que no le siga apretando solamente la faja a los trabajadores, dejando los huecos de evasión fiscal y el sistema de aduana sin ninguna reforma», indicó el economista.

Compartir