Apple anuncia su nuevo iPhone 12

Tras semanas de espera, la compañía de tecnología Apple anunció un segundo evento de streaming desde Cupertino, California, donde se dio a conocer el nuevo modelo del iPhone 12.

El iPhone 12 contará con una cámara dual, y que gracias a HDR 3 se mejoraran los detalles de todas las imágenes.

Entre sus principales novedades encontramos la compatibilidad con la red 5G, que se traduce en hasta 4 GBPs de descarga en condiciones ideales; una pantalla OLED con panel IPS de 6,1 pulgadas con Super Retina XDR y resolución Full HD+ (2532x1170p). Hablamos de 60 Hz de refresco, también, en la línea de lo que esperamos ver en juegos. A nivel de CPU, encontramos un chip A14 Bionic de 5nm que ya se ha usado en otros productos de la compañía: seis núcleos, repartidos a razón de dos para tareas de alto rendimiento y cuatro para secundarias.

Por otro lado, viene equipado con dos cámaras de 12 megapíxeles acompañadas de un estabilizador de luz, y una importante mejora a nivel de software como es el HDR 3.

En este sentido, iPhone 12 Pro será el primer smartphone del mercado en grabar en HDR Dolby Didital, alcanzando una resolución 4K a 60fps. El terminal de los de Cupertino contará además con un sensor inteligente llamado LiDAR que, en la línea de lo visto en iPad Pro, escaneará el entorno que nos rodea para mejorar el enfoque y calidad de las fotografías que tomemos en condiciones lumínicas adversas -poca iluminación, saturación, etc.-.

Esta misma tecnología se usará también en aplicaciones de realidad aumentada, por lo que de alguna forma tendrá efectos en el mundo del videojuego para móviles.

iPhone 2 mantendrá el reconocimiento facial 3D para tareas de seguridad. Lo que no gustará tanto es la certeza de que no se incluirán adaptadores de corriente ni auriculares en la caja ni en iPhone 12 ni en los móviles de los próximos años: tendremos que hacernos con cables y cargadores USB-C para llenar la batería del teléfono como nos resulte más cómodo.

Relacionado con ello, Apple ha recuperado la marca MagSafe (presente tiempo atrás en el conector magnético de sus portátiles) para presentar su nueva línea de cargadores por inducción con una potencia de 15W de carga, cuando el resto de cargadores inalámbricos ofrecen entre 5W y 7,5W en sus versiones más caras. Incluso se han presentado unas fundas compatibles con la caga MagSafe que permitirán cargar la batería de los móviles de forma inalámbrica y magnéticamente.

El iPhone 12 estará a la venta a partir del 23 de octubre, pero será posible reservarlo desde el día 16 en colores negro, blanco, azul, rojo y verde. Con 909 euros podremos hacernos con la versión de 64 GB, mientras que la de 128 GB se podrá adquirir por 959 euros y la de 256 GB, por 1079 euros. 

Compartir