3 diciembre, 2021

Aprehenden a costarricense por transporte ilegal de madera

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – Las autoridades de Fuerza Pública capturaron a un costarricense que transportaba de forma ilegal trozos de madera de “almendro amarillo”, una especie protegida que está en peligro de extinción.

El hombre fue identificado como de apellido Esquivel y conducía un camión en la localidad de Buenavista, cantón de San Carlos, frontera con Nicaragua. En la intervención policial, las autoridades lograron identificar 4 trozos de madera, mismos que fueron decomisados, dijeron el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en un comunicado.

Tanto Esquivel y otro sujeto que lo acompañaba quedaron detenidos por orden de la fiscalía de San Carlos por el presunto delito de transporte ilegal de madera.

«El camión ya había sido interceptado en dos ocasiones porque dentro del mismo se transportaba madera ilegalmente», agregó MSP.

La especie de almendro amarillo, está protegido por estar en peligro de extinción y por ser el hogar de la lapa verdad, también en peligro de extinción, resolvió en un fallo la Sala Constitucional en 2008.

Compartir