3 diciembre, 2021

Así puede solicitar su certificado de vacunación para poder ingresar a comercios

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – El Gobierno anunció el miércoles 13 de octubre que a partir del 1 de diciembre usted deberá mostrar un certificado de vacunación brindado por el Ministerio de Salud para poder ingresar a restaurantes, bares, comercios, centros comerciales, hoteles, entre otros sitios.

Puede ser una imagen de texto que dice "ATDLENTUSMANOS centros Apertura responsable y gradual A partir del 01 de diciembre Código QR para ingreso a establecimientos con esquema de vacunación completo Restaurantes, sodas, cafeterías Actividades, organizaciones plazas de comidas (food trucks, congregaciones en sitios de food courts). adoración. Bares casinos. Salas de eventos para actividades Tiendas en general empresariales, académicas o sociales. comerciales. Turismo de aventura. Museos. Teatros, cines, academias de arte y Centros de acondicionamiento baile, y establecimientos de físico. actividades artísticas. Hoteles, cabinaso Establecimientos de actividades establecimientos de alojamiento. deportivas Balnearios. Para más información sobre las alertas visite el sitio presidencia.go.cr/alertas"

Aquí le explicamos los pasos que debe seguir para obtener dicho certificado y código QR

En primero lugar debe completar su esquema de vacunación, es decir, contar con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, luego deberá llenar un formulario y enviarlo al correo electrónico autorizado por las autoridades de salud. Debe tomar en cuenta que el tiempo para que le envíen el certificado puede demorar hasta 7 días o más si fuese el caso de que se inoculó en el extranjero.

Requisitos para certificar vacunas aplicadas en Costa Rica

Personas con firma digital:

1. Llenar y completar en línea el formulario de solicitud de certificado de vacuna COVID-19 (Ver Abajo).
2. Completar la boleta de envío de formulario habilitada en este mismo enlace, firmarla digitalmente, y enviarla al siguiente correo electrónico: certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr

Personas sin firma digital:

1. Llenar y completar en línea el formulario de solicitud de certificado de vacuna COVID-19.
2. Adjuntar al correo certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr copia de documento de identificación valido (Cedula, pasaporte o DIMEX) y copia del carné de vacunación que recibió en la CCSS, la copia debe ser por el frente donde se visualicen los datos personales de identificación y por dentro donde se visualicen las dosis recibidas.

Requisitos para certificar vacunas aplicadas fuera del territorio nacional

Solo se certificarán vacunas aplicadas fuera del país a las personas Costarricenses residentes en el país y de personas extranjeras con permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residente permanente, temporal, categoría especiales o estancia en Costa Rica.

Personas con firma digital:

1. Llenar y completar en línea el formulario de solicitud de certificado de vacuna COVID-19.

2. Completar la declaración jurada y firmarla digitalmente, debe ser enviada al correo:

3. Copia completa del carné de vacunación.

4. Cuando el carné de vacunación se encuentre en un idioma diferente al español, debe presentar una traducción libre al español.

5. Haber completado el pase de salud cuando ingresó al país posterior a la vacunación.

Los requisitos del 2 al 5 deben ser enviados de forma conjunta al correo electrónico certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr colocar en el asunto el nombre y apellidos.

Personas sin firma digital:

1. Llenar y completar en línea el formulario de solicitud de certificado de vacuna COVID-19.

2. Completar la declaración jurada firmarla y escanearla.

3. Copia del carné de vacunación.

4. Copia del documento de identidad.

5. Haber completado el pase de salud cuando ingresó al país posterior a la vacunación

6. Cuando el carné de vacunación se encuentre en un idioma diferente al español, debe presentar una traducción libre al español.Firma física del Certificado de VacunaciónSi requiere el tramite de la firma física del documento para apostillar, una vez le sea emitido debe imprimirlo y llevarlo a cualquier sede del Ministerio de Salud en el territorio nacional, este trámite es personal y solo con una nota autorización a un tercero y la copia de la cédula podría emitirse la firma física a otra persona.

Los requisitos del 2 al 6 deben ser enviados de forma conjunta al correo electrónico certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr colocar en el asunto el nombre y apellidos

Compartir