17 octubre, 2021

Audiencia para revisar medidas cautelares contra Mélida Solís y Carlos Cerdas iniciará la próxima semana

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – La próxima semana iniciará la audiencia en el Juzgado Penal del Segundo Circuito de San José donde se revisarán las medidas cautelares a los imputados por el caso de corrupción «cochinilla».

La audiencia se extenderá por una semana, donde la mayoría de los imputados participarán de la sesión de forma virtual mediante la plataforma Microsoft Teams, no así Mélida Solís y Carlos Cerdas, dueños de las empresas H. Solís y Meco respectivamente, debido a que se encuentran en la cárcel descontando la media cautelar y ahí no existen las condiciones para tener una conexión estable a internet, por lo cual deberán presentarse junto con sus defensores al Juzgado Penal.

En el caso de la empresaria Mélida Solís de 61 años de edad, hay un dictamen médico pendiente de parte de Medicina Legal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual su defensa espera que sirva para que la dueña de H. Solís no vuelva a la cárcel, pero es probable que el reporte no llegue a tiempo, según su defensa.

Erick Ramos, abogado defensor de Carlos Cerdas, dijo que la medida cautelar contra su cliente es totalmente innecesaria y pareciera que fuese un adelanto de pena, lo cual es excesivo.

Este jueves se cumplen cuatro meses desde que el OIJ y la Fiscalía Anticorrupción allanaron 57 puntos y detuvieron a 30 personas. En total se han imputado a 75 personas por este caso de las cuales la mayoría son funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) o trabajadores de empresas que aparentemente ofrecieron sobornos para ganar licitaciones públicas.

Otros investigados sobre el mismo caso, tienen prohibición de acercarse al Conavi en un radio de 1 kilómetro, así como de acercarse a testigos. También tienen que presentarse a firmar periódicamente y tienen prohibición para abandonar el país.

Compartir