4 diciembre, 2021

Biden aseguró que su ceremonia de investidura no será masiva y que no habrá desfiles.

El presidente electo de Estados Unidos, manifestó que su ceremonia de investigación se adaptará a las recomendaciones científicas y que no habrá asistencia masiva de personas, como ocurre tradicionalmente.

Biden ha señalado que habrá actividades digitales y que seguirá los consejos que le den los científicos para llevar a cabo la ceremonia.

“La gente quiere poder decir ‘hemos pasado el testigo’, estamos avanzando, la democracia funciona”, ha asegurado el presidente electo según la cadena de televisión CBS.

Con los casos de coronavirus al alza, Biden ha utilizado las redes sociales y sus apariciones públicas para pedir a los ciudadanos estadounidenses que utilicen la mascarilla como medida de contención ante lo que se anticipa como un largo invierno pese a la posible llegada de la vacuna.

Biden también le pedió al principal asesor científico del Gobierno en la lucha contra la pandemia, Anthony Fauci, que continúe en el cargo durante su mandato.

Biden, afirmó este viernes que el futuro del empleo podría ser “sombrío” en el país si la economía, golpeada por la pandemia de coronavirus, no recibe “ayuda ahora”, por lo que instó al Congreso a aprobar un nuevo paquete de asistencia.

El demócrata ganó 306 delegados en el Colegio Electoral mientras que Trump se quedó con 232, que se reunirán el próximo 14 de diciembre para oficializar la victoria de Biden.

Compartir