25 febrero, 2021

Brasil confirma reinfección de nueva variante de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Brasil, confirmaron este viernes que detectaron un caso de reinfección de nueva variante de coronavirus originada en la región de Amazonas.

Se trata de una mujer de 29 años de edad que dio positivo nuevamente después de 9 meses de haber contraído la enfermedad. Según el Ministerio de Salud, la mujer dio positivo nuevamente el 24 de diciembre y ha presentado síntomas leves.

“En Brasil, hasta el momento se han reportado dos casos de reinfección por una nueva variante del SARS-CoV-2, uno en el estado de Bahía con la mutación originalmente identificada en Sudáfrica que aún se encuentra bajo investigación, y el otro ya confirmado. en el estado de Amazonas con variante amazónica inicialmente identificada en Japón Los casos son monitoreados por equipos del Ministerio de Salud y OPS / OMS”, dijo el Ministerio de salud brasileño. 

Un caso de reinfección por Covid-19 requiere que el individuo muestre dos resultados positivos de RT-PCR en tiempo real para el virus SARS-CoV-2, con un intervalo igual o superior a 90 días entre los dos episodios de infección respiratoria, independientemente de condición clínica observada en ambos episodios, agregaron las autoridades sanitarias en el informe. 

Compartir