Cajas negras del avión ucraniano derribado en Irán revelan que fue impactado por dos misiles

AFP

El análisis de las cajas negras de un avión de pasajeros ucraniano derribado el 8 de enero muestra que fue alcanzado por dos misiles con 25 segundos de diferencia y que los pasajeros todavía estaban vivos durante algún tiempo después del impacto de la primera explosión, dijo Irán el domingo.

El anuncio del jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán marca el primer informe oficial sobre el contenido de las grabaciones de voz y datos de la cabina, que se enviaron a Francia para su lectura en julio.

Teherán ha dicho que derribó accidentalmente el avión de Ucrania en enero en un momento de tensiones extremas con Estados Unidos. Las 176 personas a bordo del avión murieron, la mayoría eran canadienses.

El segundo misil golpeó el avión 25 segundos después del primero, pero solo 19 segundos de esa brecha fueron capturados en las grabaciones debido al daño del primer misil, dijo Touraj Dehghani-Zanganeh, según la televisión estatal.

“Diecinueve segundos después de que el primer misil golpeó el avión, las voces de los pilotos dentro de la cabina indicaron que los pasajeros estaban vivos … 25 segundos después, el segundo misil golpeó el avión”, según se informó.

“Por lo tanto, no se obtuvo un análisis del rendimiento y los efectos del segundo misil de la caja negra de la aeronave”.

La tripulación de vuelo de la aeronave, dos pilotos y un instructor que también viajaban en la cabina, trató de mantener el control del avión hasta el último momento, dijo Zanganeh.

La Guardia Revolucionaria de Irán derribó el vuelo de Ukraine International Airlines con un misil tierra-aire el 8 de enero, justo después de que el avión despegara de Teherán, en lo que Teherán reconoció más tarde como un “error desastroso” de las fuerzas en alerta máxima durante un confrontación con los Estados Unidos.

Reuters

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *