Capturan a presunto autor del asesinato de dos niñas en Nicaragua

greyvinbalmaceda@ticavisioncr.com


La tarde de este domingo fue presentado por oficiales de Policía de Nicaragua, Rosario Soza Centeno, de 33 años de edad, por ser el principal sospechoso del asesinato de dos niñas, ambas hermanas, de 10 y 12 años respectivamente.

Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, dijo en conferencia de prensa, que los peritajes de criminalística, biológicos y químicos dieron resultados positivos al tipo de sangre de las víctimas con las manchas de sangre encontradas en la camisa, pantalón, gorra, botas de hule y machete con que mató a la niña de 12 años de edad. El sujeto también violó y degüelló a la otra niña de 10 años de edad.

Los hechos

Los asesinatos ocurrieron la tarde del sábado 12 de septiembre en la comunidad Lisawe, municipio de Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua.

Según el medio de la zona, Canal 7 Mulukukú, Carmen Rodríguez Dávila, mamá de las niñas, salió con ellas hacia el río para bañarse y lavar ropa, sin embargo, la mamá tuvo que regresar a la casa y las niñas quedaron en el río buscando “cangrejos”.

Al ver que sus hijas no regresaban y ya estaba lloviendo, ella salió a buscarlas cerca de las 3 de la tarde pero ya no las halló y en el lugar encontró rastro de sangre.

Rodríguez Dávila, siguió el rastro de sangre y a pocos metros del lugar donde lavaban ropa vio que su pequeña de 10 años de edad yacía en el suelo, degollada y con rasgos de violación, dijo el medio local.

Inmediatamente dio aviso a las autoridades policiales quienes se presentaron en el sitio al rededor de las 4:40 p.m. para realizar las respectivas investigaciones del crimen, y localizar a la otra menor de 12 años de edad, hermana de la niña asesinada, quien estaba desaparecida.

Fue hasta las 9:40 p.m. del mismo sábado que pobladores y policias encontraron el cuerpo de la niña de 12 años de edad. El cuerpo de la menor presentaba 12 heridas realizadas con un machete.

El sujeto, principal autor del crimen, será presentado ante un juez para el debido proceso.

Compartir