12 mayo, 2021

CCSS alerta por incremento de casos de fiebre por dengue

Adult Mosquito emerging from water in a stagnant pond with larvae and pupae.

El equipo epidemiológico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), alertó que los casos de fiebre por dengue está aumentando en el país

Debido al aumento de casos, los funcionarios hacen un llamado a la población a entrar en un estado de protección contra el mosquito transmisor del dengue.

“Igual que tomamos medidas en la calle por el riesgo de la covid-19 debemos tomar medidas firmes e inmediatas en la casa por el dengue” dijo la doctora Catalina Ramírez, miembro del equipo de vigilancia epidemiológica de la Caja.

La unidad técnica de la CCSS ha emitido un boletín de alerta a los equipos de salud en todo el país para llamar a la movilización comunal.

La estadística de la semana 32, al 22 de agosto, reporta la cifra de 9 008 casos por dengue en todo el país, lo que representa un incremento de un 114% en comparación con el mismo periodo del año anterior y con 518% en comparación con el 2018.

El número de casos actuales por cada 100 000 habitantes es de 168, lo cual representa la segunda marca más alta en el último quinquenio, pues en el año 2016 se presentó una incidencia de 341 casos por cada 100 000 habitantes, siendo el punto más alto de los últimos cinco años, indicó la CCSS.

En estos momentos hay casos reportados en todo el país y en todas las edades.

Compartir