12 mayo, 2021

CCSS vacunará a personas entre 18 y 57 años con factores de riesgo

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), informó que iniciará a aplicar la vacuna contra la COVID-19 a personas entre 18 y 57 años con factores de riesgo, lo cual corresponde al grupo 3 en el esquema de vacunación.

El proceso de vacunación para este grupo, estará disponible en los centros de salud que tengan un avance del 80% en la vacunación del grupo 2 (personas mayores de 58 años de edad).

El gerente médico de la CCSS, Mario Ruíz, dijo que entre los factores de riesgo que se priorizará en las personas del grupo 3 están problemas de  hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad renal crónica, obesidad grado III, obesidad mórbida, cáncer, HIV-Sida y personas beneficiarias de trasplantes de órganos.

Las áreas de salud que comenzarán a aplicar la vacuna a estas personas son Desamparados 3, Corralillo, Acosta, Goicoechea 1, Valverde Vega, Zarcero, Puerto Viejo-Sarapiquí, Parrita, San Rafael, Montes de Oro, Chomes-Monteverde, Garabito y Cóbano.

La CCSS dijo semanas atrás que la vacuna que se suministrará a las personas de 18 años a más, será la de AstraZeneca, misma que se ha aplicado al personal de salud.

Compartir