China, Brasil y Rusia confirmaron que esperarán el resultado de las acciones legales de Trump para felicitar a Joe Biden.

China, Rusia y Brasil, son los grandes ausentes en las felicitaciones internacionales al ganador de las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden, manifestaron que saludarían al presidente electo una vez que esté el resultado total de las acciones intentadas por Donald Trump respecto a sus denuncias de supuestos fraudes en el proceso.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, aseguró que el Gobierno de Jair Bolsonaro aguarda a que acabe el “embrollo” legal para pronunciarse sobre el resultado.

“Juzgo que el presidente está aguardando que termine ese embrollo de discusiones, que si hubo votos falsos o no, para posicionarse y transmitir, en el momento cierto, la felicitación de Brasil a quien sea elegido”, declaró Mourao a periodistas.

“Vamos a aguardar. Es una cuestión prudente. Creo que esta semana se define lo que está pendiente y entonces nos prepararemos para una nueva relación con quien tenga que ser establecida”, apuntó.

Bolsonaro,es líder de una ultraderecha alineada ideológicamente con Trump, manifestó durante todo el proceso electoral su deseo de que el presidente fuera reelegido y declaró, hace tres semanas, que pretendía asistir a la que podría haber sido su nueva investidura.

FUENTE: INFOBAE.

Compartir