24 febrero, 2021

China donó equipo de protección y 100 motocicletas al Ministerio de Seguridad Pública

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – El Gobierno de China a través de su embajada en nuestro país, entregó el lunes un total de 100 motocicletas y 500 chalecos de protección al Ministerio de Seguridad Pública con el objetivo de mejorar la seguridad en las comunidades. La donación está valorada en 3 mil millones de colones.

«Estos equipos permitirán una mayor protección a los funcionarios policiales que se ven expuestos a un mayor riesgo en el desarrollo de las operaciones policiales», dijo el comisario Daniel Calderón Rodríguez, director de la Fuerza Pública.

«Es suma complacencia entregar este donativo de materiales y equipos logísticos por parte del Gobierno Chino al Ministerio de Seguridad Pública», dijo Tang Heng, embajador de China en Costa Rica.

«A raíz del establecimiento de relaciones diplomáticas desde hace 14 años nuestro lazos de amistad han experimentados confianza política y continuamos intensificando los contactos entre los dos pueblos», agregó el diplomático chino.

El presidente Carlos Alvarado dijo que esta donación representan la amistad de dos pueblos amigos que trabajan juntos por el bienestar de sus pueblos.

Imagen
Compartir