19 abril, 2021

Cientos de personas se reúnen en Sydney en solidaridad con los manifestantes de Myanmar

Varios cientos de personas se reunieron en Sydney el sábado para protestar contra el golpe militar del mes pasado en Myanmar e instaron al gobierno australiano a adoptar una postura firme contra la junta.

El país del sudeste asiático se ha visto sumido en la confusión desde que los militares derrocaron y detuvieron a la líder electa Aung San Suu Kyi el 1 de febrero, con protestas y huelgas diarias en las que al menos 50 personas han muerto.

El sábado, las fuerzas de seguridad de Myanmar utilizaron gases lacrimógenos y granadas paralizantes para disolver una protesta en Yangon, pocas horas después de que un enviado especial de las Naciones Unidas pidiera al Consejo de Seguridad que tomara medidas.

Cantando y levantando tres dedos, un saludo que desde entonces ha llegado a simbolizar la solidaridad y la resistencia en todo Myanmar, los manifestantes en Sydney dijeron que querían mostrar su apoyo a quienes arriesgaron sus vidas en Myanmar.

“Estamos aquí para comprometernos tanto como podamos para ayudar a nuestro país, para mostrarle a la gente que estamos sufriendo junto con ellos y que estamos con ellos, que luchamos día tras día”, dijo la manifestante Sophia Sarkis.

El organizador de la protesta, Thein Moe Win, dijo a la multitud que Australia y otros países deben hacer más para asegurarse de que el golpe en Myanmar fracase.

“Nos gustaría instar al gobierno australiano a trabajar en estrecha colaboración con los gobiernos de los Estados Unidos, el Reino Unido y la UE y tomar medidas enérgicas contra estos dictadores militares de Myanmar”, dijo.

Con información de Reuters

Compartir