20 abril, 2021

Colegio Electoral vota para elegir al próximo presidente de EE.UU.

Votación del Colegio Electoral en el estado de Michigan

Este lunes 14 de diciembre, los electores que conforman el Colegio Electoral en los Estados Unidos están reunidos en cada estado votando por el próximo presidente de la nación norteamericana y hasta el momento, el candidato electo Joe Biden ha obetenido 171 votos mientras que Trump tiene 133 votos.

Sobre la base de los resultados de las elecciones generales del 3 de noviembre, Biden tendrá 306 votos electorales a los 232 de Trump al final del día, según las proyecciones de los medios de comunicación. Los votos son emitidos por electores individuales, que suelen ser líderes y leales al partido político que ganó el voto popular del estado. Sus papeletas serán contadas formalmente durante una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero.

El proceso se desarrolla en medio de la obstinada negativa del actual presidente Donald Trump en admitir su derrota. Los resultados de la elección ya han sido certificados por cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia, pero la ley electoral federal ordena que los electores resultantes de aquel proceso emitan un nuevo voto.

El demócrata ganó con un total de 81.3 millones de votos, 51.3% de los sufragios emitidos, frente a 74.2 millones (46.8%) del mandatario republicano saliente.

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN DE LOS ELECTORES ESTE 14 DE DICIEMBRE

15:06 | Estos son los resultados de la votación


14:50 | Estos son los resultados de la votación.


14:30 | Estos son los resultados según The Washington Post


14:15 | Estos son los resultados según The Washington Post


Al ser las 13:40 de este 14 de diciembre el resultado es el siguiente según The Washington Post

Compartir