Condenan a 106 años de prisión al hombre que violó y mató a niñas en Nicaragua

La Justicia nicaragüense condenó este viernes (25/Sept/2020) a 106 años de prisión a Rosario Soza Centeno de 33 años de edad, por violar y asesinar a dos niñas de 10 y 12 años el pasado 12 de septiembre en el Caribe Norte de Nicaragua.

La Jueza Karla García, del juzgado Sexto de Distrito Especializado en Violencia en Managua, dictó sentencia contra el acusado por el horrendo crimen; 58 años por los asesinatos y 48 años por las violaciones, sin embargo, la Constitución Política de Nicaragua establece que la pena máxima son 30 años de prisión.

Rosario Soza Centeno, violó y mató a las niñas (ambas hermanas) de 10 y 12 años de edad el pasado 12 de septiembre en la comunidad Lisawe, municipio de Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua.

Según el medio de la zona, Canal 7 Mulukukú, Carmen Rodríguez Dávila, mamá de las niñas, salió con ellas hacia el río para bañarse y lavar ropa, sin embargo, la mamá tuvo que regresar a la casa y las niñas quedaron en el río buscando “cangrejos”.

Al ver que sus hijas no regresaban y ya estaba lloviendo, ella salió a buscarlas cerca de las 3 de la tarde pero ya no las halló y en el lugar encontró rastro de sangre.

El sujeto fue capturado en horas de la madrugada del 13 de septiembre.

Compartir