19 abril, 2021

Imagen ilustrativa

¡Cuidado con su FCL! Estafadores están al acecho buscando víctimas

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – En este momento cuando la tecnología está en auge y muchos utilizan las plataformas sociales para comunicarse o bien hacer gestiones, otros las ocupan para realizar estafas mediante correos electrónicos o llamadas telefónicas haciéndose pasar por algún funcionario de instituciones públicas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), advirtió que los estafadores están utilizando la llamada “ingeniería social” la cual manipula los correos electrónicos para engañar a las víctimas y robar información mediante manipulación, haciendo creer que dicho correo es institucional y que se trata de un proceso legal. En dichos ataques, los estafadores sustraen contraseñas y cuentas bancarias.

Los estafadores tienen puesto sus ojos en el Fondo de Capitalización Laboral (FCL). En las últimas semanas el OIJ ha logrado detectar un aumento en esta modalidad delictiva y advirtió a las personas que no brinden ninguna información.

“El estafador se hace pasar por un funcionario cuando llama a la víctima, le pide los datos y número de cuenta de la persona para supuestamente hacer el depósito, luego una vez que obtuvo los datos, retira el dinero de la cuenta del asegurado”, dijo el OIJ.

Compartir