17 octubre, 2021

Foto: Cortesía diario La Nación.

Defensa de Mélida Solís solicita libertad condicional por supuestos daños a su salud

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – La empresaria y dueña de la constructora H. Solís, Mélida Solís, imputada por el caso cochinilla, podría quedar bajo libertad condicional esta semana si se demuestra que en realidad su salud se ha deteriorado estando en la cárcel.

La defensa de Solís, manifestó en un documento al Juzgado Penal de Hacienda del II Circuito Penal de San José que se cambie la medida impuesta a la empresaria porque desde su detención hace 2 meses, «ha tenido que ser trasladada de emergencia a Clínicas y Hospitales por quebranto de salud».

Ante la solicitud, la jueza Carolina Lizano, ordenó realizar un análisis por médico forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para determinar la realidad de los «daños en su salud», expuesto por el abogado defensor.

Mélida Solís había salido de la cárcel el pasado 29 de junio tras pagar una fianza de 3 millones de dólares, pero el Tribunal anuló la resolución de fianza que permitió y Solís fue nuevamente detenida el 19 de julio en el II Circuito Judicial en Goicoechea.

Un mes después de la detención, en la Comisión Especial Legislativa que investiga supuestos actos de corrupción como el caso «cochinilla», el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, dio a conocer un informe del Conavi que indica que la dueña de la empresa H. Solís, Mélida Solís ingresó al menos 149 veces al Consejo Nacional de Vialidad entre el 1 de enero del 2012 hasta el 21 de julio del 2021.

A Solís se le señala de haber pagado dádivas a funcionarios públicos que favorecían a su empresa para ejecución de obras viales.

Compartir