3 diciembre, 2021

Desarticulan organización criminal que operaba en Limón y Cartago

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – La Policía de Control de Drogas (PCD), realizó el jueves 8 allanamientos simultáneos en las provincias de Limón y Cartago para desarticular una banda criminal dedicada a la venta y distribución de drogas.

En los operativos efectuados en Los Ángeles de Cartago, Batán de Matina y en el Valle de La Estrella, los policías capturaron al narco líder de la organización todos los integrantes de la estructura.

«Tras las pesquisas seguidas por los investigadores de la PCDCR estos determinaron que se trataba de una red estructurada de vendedores y distribuidores de drogas que operaban con violencia, para así mantener el control del ilícito negocio», dijo en un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública.

Los detenidos poseen antecedentes penales por la supuesta comisión de 34 delitos. A los mismos se le decomisaron 1.400 gramos de marihuana, 1.025 gramos de cocaína, 61 dosis de crack además de 4 millones 186 mil colones y 3 mil 793 dólares. También se les ocupó dos armas de fuego, 59 proyectiles, un chaleco antibalas y un cargador.

Compartir