20 septiembre, 2021

Descubren en Australia un arrecife coralino más alto que el edificio Empire State

Un gigantesco arrecife coralino fue descubierto en el extremo norte de la Gran Barrera de Coral de Australia, el primer hallazgo de ese tipo en 120 años, indican los científicos.

Con una altura de 500 metros, el arrecife es más alto que el edificio Empire State de Nueva York o que las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia.

Los científicos se encontraban en una misión de 12 meses para mapear en 3D el suelo marino del área cuando encontraron la estructura, la semana pasada.

El enorme arrecife está separado de la Gran Barrera de Coral, frente a la península de Cape York.

El equipo abordo de un barco laboratorio del grupo Schmidt Ocean Institute (SOI), una entidad sin ánimo de lucro basada en California, usó un robot submarino para explorar el arrecife.

El aparato, conocido como SuBastian, envió imágenes de video en directo del descubrimiento, el domingo, y las publicó en YouTube.

«Encontrar un nuevo arrecife de medio kilómetro de alto en el área del litoral de Cape York de la bien reconocida Gran Barrera de Coral revela lo misterioso que es el mundo más allá de nuestra costa«, expresó la doctora Jyotika Virmani, directora ejecutiva de SOI.

«Esta poderosa combinación de datos de mapeo e imágenes submarinas se usará para entender este nuevo arrecife y su función dentro de la increíble área de patrimonio de la humanidad de la Gran Barrera de Coral», añadió.

La Gran Barrera de Coral, el arrecife coralino más grande el mundo, alberga más de 1.500 especies de peces, 411 especies de corales y decenas de otras especies.

Compartir