4 diciembre, 2021

Después de 39 días sin dar la cara Daniel Ortega reaparece usando mascarilla

Acto del 19 de julio 2020

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció en un acto público este 19 de julio conmemorando 41 aniversario del triunfo de la revolución sandinista, después de 39 días sin darle la cara al pueblo nicaragüense.

Tanto Daniel Ortega como Rosario Murillo y todos los funcionarios sancionados por EE.UU. como Gustavo Porras – Presidente de la Asamblea Nacional, Francisco Díaz – jefe de la Policía Nacional, Roberto López – Presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y General Julio César Avilés – jefe del Ejército de Nicaragua, aparecieron utilizando mascarillas para evitar contagiarse de la COVID-19.

Rosario Murillo, Daniel Ortega y Julio César Avilés

El gobierno sandinista niega que en Nicaragua haya incremento de casos positivos de coronavirus, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicara que en Nicaragua hay transmisión comunitaria sostenida.

Ortega inició el acto leyendo cifras suministradas por el cuestionado ministerio de salud donde se indican las muertes de nicaragüenses por otras enfermedades como diabetes millitus, hipertensión arterial, infarto al miocardio, entre otras.

El pasado 17 de julio, el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó a Juan Carlos Ortega (hijo del dictador) y a José Mojica, testaferro de la familia presidencial, por lavado de activos y violación de derechos humanos.

Compartir