19 abril, 2021

FDA

EE.UU. autoriza almacenar vacunas de Pfizer a temperatura habitual de congeladores

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), ​​autorizó el jueves 25 de febrero almacenar vacunas de Pfizer contra COVID-19 a temperatura habitual de congeladores.

“El cambio en la temperatura de almacenamiento no tiene impacto en el almacenamiento de viales descongelados o en el almacenamiento de estos después de la dilución”, dijo la FDA.

«La temperatura alternativa para el transporte y el almacenamiento ayudará a aliviar la carga de adquirir equipo de almacenamiento en frío ultra bajo para los sitios de vacunación y debería ayudar a llevar la vacuna a más sitios», dijo Peter Marks, MD, Ph.D., director del Centro de la FDA. para Evaluación e Investigación Biológica.

La decisión de la FDA relaja un requerimiento previo que exigía que las vacunas fueran guardaras a temperaturas de entre -80 a -60 grados Cº (-112ºF a -76ºF).

La FDA agregó en un comunicado que «la temperatura alternativa para el almacenamiento de viales (frasco multidosis) congelados no es aplicable al almacenamiento de viales descongelados antes de la dilución (que se pueden mantener en el refrigerador hasta por 5 días), o al almacenamiento de viales descongelados después de la dilución (que se pueden guardar en el refrigerador. temperatura o temperatura ambiente para usar dentro de las 6 horas).

Pfizer Inc. había enviado datos a la FDA para demostrar que su vacuna COVID-19 permanece estable después del almacenamiento de los viales sin diluir hasta por dos semanas a la temperatura estándar del congelador.

Compartir