EE.UU hará todo lo necesario para reimponer sanciones a Irán

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró este miércoles que EE.UU. hará “todo lo que tenga que hacer” para la reimposición de las sanciones de la ONU a Irán, algo para lo que Washington parece no contar con apoyos suficientes.

“Volveremos a las Naciones Unidas para reimponer la próxima semana las sanciones de modo que el embargo de armas sea permanente”, dijo Pompeo tras reunirse en la sede del Departamento de Estado con su colega británico, Dominic Raab.

“Haremos todo lo que sea necesario para garantizar que se apliquen esas sanciones (…) Creemos profundamente que esto es bueno para los pueblos de todas las naciones”, agregó.

El embargo de armas de la ONU contra Irán expira el próximo mes, tal y como se estipuló el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias, incluido Estados Unidos, y como recoge la resolución 2231 del Consejo de Seguridad.

Irán comenzó a violar el acuerdo nuclear después de que Estados Unidos se retirara del acuerdo en 2018 y el gobierno de Trump ejerció sobre Irán una “máxima presión económica”, cortando sus exportaciones de petróleo y reduciendo a cero su principal fuente de ingresos.

Compartir