3 diciembre, 2021

El alcalde de San José renuncia a su salario de ¢5,7 millones durante los próximos seis meses

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – Mediante un oficio enviado al Consejo Municipal, el alcalde de San José, Johnny Araya, decidió renunciar a su salario de 5 millones 500 mil colones durante el tiempo que dure la suspensión de su cargo tras ser investigado en el caso diamante.

Araya dio a conocer la información mediante un audio, en el que indicó que tomó la decisión para no exponer a los regidores luego de que la Contraloría General de la República (CGR) enviara un oficio preventivo a los Concejos Municipales de los ayuntamientos: San José, Alajuela, Cartago, Escazú, San Carlos, Osa y Golfito. El oficio preventivo incluye a síndicos y regidores, donde se declara improcedente pagar salarios a los alcaldes suspendidos de sus funciones por el caso diamante.

Sin embargo, Araya, criticó la postura de la Contraloría ya que contiene, según él, grandes vacíos legales.

Días atrás, el alcalde josefino defendió su salario y había dicho que era injusto que se lo quitaran. El martes 23 de noviembre, ocho de los 11 regidores del Concejo Municipal de San José, descartaron discutir suspender el salario de del alcalde. El presidente del Concejo, Alexander Cano, señaló que la moción no se podía conocer ya que es un tema administrativo y existe una apelación.

Con la decisión de Araya, ya son tres los alcaldes que voluntariamente han renunciado a su remuneración por seis meses. El primero en hacerlo fue el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, el segundo fue alcalde de Osa Alberto Cole.

Compartir