6 marzo, 2021

Emotivo mensaje en español de Jennifer López durante su presentación en la investidura de Joe Biden

Lady Gaga y Jennifer Lopez fueron las artistas elegidas para actuar durante la ceremonia de investidura del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

La cantante estadounidense Lady Gaga dio inicio a la tradicional ceremonia al entornar el himno nacional en Washington durante la asunción de la nueva administración.

La estrella de la música, que apoyó la campaña electoral con Biden y Kamala Harris, apareció en las escalinatas del Capitolio con un imponente vestido largo de falda roja y una chaqueta azul que acompañó con un broche de una paloma de la paz dorada.

Luego le siguió Jennifer Lopez, de origen puertorriqueño, que cantó “America the Beautiful” y “This Land Is Your Land” en el que incluyó una frase en español: “Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

Una vez que la artista se retiró del escenario montado frente al Capitolio, llegó el momento más importante de la jornada, en el que formalmente Joe Biden asumió la presidencia.

La ceremonia de investidura estuvo lejos de ser normal, con la ciudad de Washington bloqueada ante las preocupaciones de seguridad. No obstante, un montón de artistas participan de los actos en la capital estadounidense para dar la bienvenida al nuevo gobierno de Joe Biden y Kamala Harris, un dúo popular en Hollywood.
Otros grandes artistas del mundo del entretenimiento serán parte de “Celebrating America”, un especial de 90 minutos presentado por Tom Hanks que se transmitirá por múltiples cadenas televisivas y que sustituirá este año los tradicionales bailes oficiales.
El hilo conductor del show será la celebración de los Estados Unidos, y se presentarán historias de ciudadanos de a pie reconocidos como héroes, sobre todo durante la pandemia -algo similar a lo visto durante la convención demócrata-. Como es esperable, también se oirá un discurso del presidente Biden y de la vice-presidente Kamala Harris.

En la primera ceremonia de juramentación de Barack Obama en 2009, Aretha Franklin cantó “My Country, “Tis of Thee” y Beyoncé le puso música al nuevo presidente y su esposa Michelle con su interpretación de “At Last” en el baile inaugural.

Compartir