4 diciembre, 2021

Estados Unidos incorporó la Nica Act al Reglamento de Sanciones para Nicaragua, con lo que se amplía la capacidad de sancionar funcionarios implicados en actos de corrupción y represores.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos este jueves incorporó la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua (Nica Act) al Reglamento de aplicación de sanciones a Nicaragua, con lo que estarían preparándo nuevas sanciones a funcionarios del gobierno nicaragürnse, según los expertos.

El nuevo reglamento entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Federal este 17 de julio, de acuerdo a la información del sitio web del Tesoro.

La Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua, firmada por el presidente Trump en diciembre de 2018  no solo establece el condicionamiento de préstamos para Nicaragua en organismos multilaterales, sino que abarca la imposición de sanciones a funcionarios y exfuncionarios del régimen de Daniel Ortega involucrados en violaciones a los derechos humanos, actos de corrupción, socavamiento de las instituciones democráticas y enjuiciamiento de ciudadanos de forma ilegal. 

Compartir