Famoso Actor venezolano pasa de los reflectores al ruedo político en EE.UU.

El actor venezolano Víctor Cámara, reconocido como uno de los talentos artísticos más prolíficos de su país, y con casi 20 años viviendo en la ciudad de Doral, en el sur de EE.UU., ha decidido dar un nuevo paso por su comunidad: aspira a representarla como alcalde.


Por muchos años, el mundo se ha acostumbrado a ver a Víctor Cámara como el galán de novelas como ‘Topacio’, ‘La Intrusa’ o ‘El País de las mujeres’, entre muchas otras. Pero ahora, quiere ser recordado por hacer algo diferente a actuar: ser el alcalde de la ciudad estadounidense de Doral, una de las ciudades de mayor crecimiento en el Sur del estado de la Florida.

Con casi 20 años siendo parte de la comunidad de Doral, Cámara se ha destacado por ser una persona de familia, un vecino amable y siempre dispuesto a ayudar a otros; por lo que no muchos vieron con extrañeza su deseo de formalizar su candidatura a alcalde.

“Creo que es algo muy loable que cualquier persona de la comunidad, que tenga el apoyo de la misma, pueda ejercer un cargo público para beneficio de la ciudad. Como somos servidores públicos, la gente no ha entendido que los actores, los comunicadores … cumplimos una función como servidor público. Igual los políticos. Ellos deben cumplir una función de servidor público porque es un trabajo que hacen y la comunidad les paga por realizarlo. Mi candidatura es parte de una vocación de servicio en un momento transitorio de mi vida y del cual estoy muy contento”, comenta.

De ser electo, este venezolano se convertiría en el segundo de su gentilicio en ocupar este cargo. El primero fue Luigi Boria, quien ocupó la primera magistratura de la ciudad en el período 2012 a 2016. Pero, además sería la primera persona en romper con una larga trayectoria del cubano-americano Juan Carlos Bermúdez, quien fuera el primer alcalde de la ciudad, gobernando por dos períodos consecutivos, -electo de nuevo en 2016- y que ahora aspira a la reelección por cuatro años más en este segundo mandato.

Fuente : Voz de América.

Compartir