19 abril, 2021

Félix Maradiaga, opositor nicaragüense lanza su plan de gobierno como precandidato.

El ambiente electoral empieza a sentirse en Nicaragua. Este domigo el politólogo nicaragüense,  Félix Maradiaga presentó su plan de gobierno  como precandidato presidencial oficial de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Maradiaga resultó electo por unanimidad de un proceso de primarias dentro de la UNAB, y hasta ahora es la única organización que ha realizado elecciones internas para designar a su precandidato.

El día anterior, Juan Sebastián Chamorro también  presentó su plan de gobierno, y aseguró que tenía aspiraciones de convertirse en el candidato de la unión. Chamorro sorprendió con su anuncio pues no se conocía de un proceso de elecciones primarias dentro de la Alianza Cívica a la que pertenece.

Violeta Granera, del sector político de la UNAB aseguró que la elección de su precandidato se basó en consultas internas.

«Félix no es un hombre perfecto porque ¿quién es perfecto?, pero estoy segura que de ser elegido como el candidato de la unidad sabrá desmantelar a la dictadura», apuntó Granera.

Las dos precandidaturas que se han oficializado hasta ahora, se anunciaron en medio de incertidumbre en torno a las reformas electorales que tendría que convocar el gobierno y que implicaría cambios rotundos en el sistema electoral para garantizar elecciones libres, justas, transparentes y observadas.

Félix Maradiaga reiteró que su propuesta de gobierno está basada en la confianza de que saldrán de Ortega, pero también de la pobreza y la corrupción.

Asi mismo manifestó que su gobierno también se centraría en garantizar justicia a las víctimas de abril, y dar garantías de conservación de la memoria histórica y no repetición.

«No vamos a permitir el olvido, no vamos a permitir la impunidad, no vamos a permitir acuerdos a espaldas del pueblo, no vamos a permitir aterrizajes suaves, asumimos el compromiso de justicia para quienes lo entregaron todo, a quienes fueron asesinados, a quienes fueron encerrados y torturados», Aseguró el político.

El panorama electoral en Nicaragua. parece estructurarse hasta ahora a cinco bandas, con la Coalición Nacional, la Alianza Ciudadana bajo la dirección de AC y CxL, UNIR de Alfredo César y el Movimiento Liberal encabezado por el PLC y el oficialista Frente Sandinista.

Compartir