17 octubre, 2021

Funcionarios de CCSS salen a la calle para aplicar primera dosis de vacuna anticovid

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – La estrategia que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), implementó desde el pasado 17 de septiembre denominada vacunatón la cual estará disponible hasta el 26 de septiembre para aplicar primeras dosis de vacunas contra el coronavirus, hasta el momento no ha tenido el resultado que la institución esperaba.

En los primeros días de lo que sería una vacunación intensa se ha constatado baja afluencia de personas, pese a que el horario de la jornada se amplió hasta las 7:00 de la noche entre semana y hasta las 8:00 p.m los fines de semana. La poca participación de las personas obligó a funcionarios de la CCSS en diferentes zonas del país, principalmente en zonas alejadas, a salir a las calles, caminado grandes distancias y en algunos casos los funcionarios salieron en motocicletas para buscar personas interesadas en aplicarse la vacuna contra la covid-19.

Los funcionarios llegaron hasta pulperías, sodas, casas y parques en Buenos Aires, Tilarán, Talamanca, Guápiles, Puerto Viejo, San Isidro y San Rafael de Heredia para poder aplicar dosis de la vacuna AstraZeneca, sin embargo, en Puerto Viejo los funcionarios tuvieron dificultades para que les abrieran las puertas de las viviendas, porque algunos vecinos se negaban a ser inoculados.

La CCSS informó que todas las personas de más de 18 años con y sin seguro se pueden vacunar, solo requieren tener sus datos actualizados en alguna de las 105 áreas de salud de la CCSS. Esto lo pueden realizar de forma presencial en su área de salud o por medio de la aplicación EDUS que se puede acceder desde el celular y la computadora.

Para esta primera dosis de la vacuna no se requiere solicitar cita y se puede recibir en cualquier punto de vacunación, sin importar el lugar de residencia.

“Las vacunas salvan vidas y en este momento en que estamos enfrentado el pico más alto de casos y el más alto de hospitalizaciones por covid-19 de toda la pandemia es vital lograr vacunar la mayor cantidad de personas en estos diez días de la manera más rápida y eficiente”, dijo el doctor Mario Ruíz, gerente médico de la CCSS.

Los equipos vacunadores también están completando esquemas de las personas que cumplieron las ocho semanas entre ambas dosis, es importante que en este caso acudan al establecimiento donde les aplicaron la primera dosis.

Puede ser una imagen de 1 persona, moto y al aire libre
Compartir