16 octubre, 2021

Gobierno multará a funcionarios públicos que no quieran vacunarse

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – Luego de que el decreto sobre la obligatoriedad de la vacunación en el sector público entre en vigor desde este próximo viernes 15 de octubre, los trabajadores públicos pueden exponerse a una multa equivalente a un salario base, dijo el Gobierno.

El Gobierno dará un seguimiento a través del Ministerio de Salud para que los trabajadores de las diferentes instituciones presenten el carnet de vacunación a más tardar el próximo 5 de noviembre. Previo a eso, los trabajadores de la salud trabajarán en una campaña de sensibilización institucional para que se aclaren dudas sobre la vacunación.

De no surgir efecto, los ministros tendrán la potestad de indicarle a sus subalternos que deben inocularse entre 5 a 10 días, después de la notificación todo funcionario que desacate la media será sancionado con hasta 462 mil colones, además los jerarcas procederán a interponer denuncias ante el Ministerio Público.

Luego del primer informe, el 26 de noviembre los jerarcas presentarán un segundo informe ante el Ministerio de Salud para concretar si han cumplido con la medida.

El informe deberá incluir el documento deberá incluir la cantidad de personal con el esquema de vacunación completo, la cantidad de personas con la primera dosis, la cantidad con certificado de contraindicación médica para esta inmunización y el número de las personas no vacunadas. Dicho informe debe ser presentado el próximo 5 de noviembre a más tardar.

Compartir