Guatemala abre fronteras y aeropuertos a partir del 18 de septiembre

Fotografía. Erick Avila.

El presidente de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei, anunció en un documento este 10 de septiembre que a partir del 18 de septiembre habrán nuevas disposiciones las que permitirán la apertura de las fronteras y aeropuertos después de meses de confinamientos por la pandemia de coronavirus.

“Con relación a la seguridad nacional y el ingreso y salida de personas de la República de Guatemala, se determina la apertura de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas en todo el territorio nacional”, se anunció en el documento publicado en el Diario de Centro América.

El presidente dijo en el documento que todas las personas que ingresen o egresan deben cumplir con los protocolos sanitarios debidamente establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), así como de las entidades responsables de los procedimientos migratorios, de seguridad y administración.

Las personas que incumplan de forma dolosa o culposa las disposiciones presidenciales migratorias serán responsables penal y civilmente de las consecuencias que puedan derivar de contagio a terceros, así como las sanciones administrativas y punitivas correspondientes.”, dijo Prensa Libre.

Compartir