4 diciembre, 2021

Hospital Calderón se une a la vacunación del grupo 5

El Hospital Calderón Guardia, colaborará en la vacunación del grupo cinco este fin de semana, de esta manera pretende aumentar y agilizar el proceso de inmunización en el país. Durante este sábado y domingo, se le dará prioridad a las personas entre 40 y 65 años que no presenten factores de riesgo, sin importar el área de salud a donde pertenezcan.

Sin embargo, deberán tomar en cuenta que para la aplicación de la segunda dosis, tendrán que dirigirse al mismo centro donde se colocaron la primera dosis. El horario de atención será de siete de la mañana a cuatro de la tarde y para mantener el orden durante este proceso de vacunación, el área de salud entregará una ficha a cada uno de los ciudadanos, así lo comunicó Guiselle Galeano, enfermera a cargo.

Por otra parte, el ministro de Salud, Daniel Salas, informó este jueves, que hasta el momento no hay contundencia que que las personas requieran una tercera dosis y agregó que los ciudadanos con esquema de vacunación completo, tienen mayor protección contra la variante Delta.

Se espera que el país reciba una alta cantidad de vacunas durante estos tres meses, a partir del mes de julio, no como parte de una donación, si no, directamente de la farmacéutica Pfizer. «La vacuna AstraZeneca aún se encuentra pendiente» expresó Salas.

Compartir