20 abril, 2021

Hospital de Alajuela en alerta tras brote de COVID-19

Imegen cortesía

La directora general del hospital San Rafael de Alajuela, doctora Karen Rodríguez, informó que el centro médico se encuentra en alerta tras registrarse un brote de contagios de coronavirus en el área de medicina interna.

De acuerdo a la información brindada por la directora, un paciente contagió a 18 pacientes más y obligó que al menos 70 funcionarios de la salud de dicho centro hospitalario hayan sido enviados a un aislamiento domiciliar para evitar mayores contagios. Entre los funcionarios afectados, 5 dieron positivos al coronavirus y se encuentran en buen estado.

El paciente portador del virus, había dado negativo en una prueba realizada previo a un lavado quirúrgico, sin embargo, dos días después, presentó síntomas de la enfermedad por lo que se le realizó otra prueba a la que dio positivo.

El centro médico dijo en un comunicado que el servicio de medicina interna reorganizó su recurso humano para garantizar la continuidad del servicio y el servicio de emergencias está atendiendo los pacientes que llegan.

Compartir