24 febrero, 2021

India inicia la campaña de vacunación COVID-19 más grande del mundo

India comenzó a vacunar a los trabajadores de la salud el sábado en lo que probablemente sea la campaña de vacunación COVID-19 más grande del mundo, uniéndose a las filas de las naciones más ricas donde el esfuerzo ya está en marcha.

India alberga a los fabricantes de vacunas más grandes del mundo y tiene uno de los programas de inmunización más importantes. Pero no existe un libro de jugadas para la enormidad del desafío actual.

Las autoridades indias esperan dar vacunas a 300 millones de personas, aproximadamente la población de los EE. UU. Y varias veces más que su programa existente, que se dirige a 26 millones de bebés. Los destinatarios incluyen 30 millones de médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea, seguidos por 270 millones de personas que tienen más de 50 años o padecen enfermedades que los hacen vulnerables al COVID-19.

Para los trabajadores que han sacado el maltrecho sistema de salud de la India a través de la pandemia, las vacunas ofrecieron confianza en que la vida puede comenzar a volver a la normalidad. Muchos estallan de orgullo.

“Estoy feliz de recibir una vacuna hecha en India y de que no tenemos que depender de otros para obtenerla”, dijo Gita Devi, una enfermera que fue una de las primeras en recibir una inyección. Devi ha tratado a pacientes durante la pandemia en un hospital en Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh en el corazón de la India.

La primera dosis se administró a un trabajador de saneamiento en el Instituto Indio de Ciencias Médicas en la capital, Nueva Delhi, después de que el primer ministro Narendra Modi iniciara la campaña con un discurso televisado a nivel nacional.

Compartir