Inician nuevo servicio de radiología en el hospital Calderón Guardia

El hospital Calderón Guardia puso en funcionamiento su renovado servicio de Radiología e Imágenes Médicas, ubicado en el primer y segundo piso de la nueva Torre Este de ese centro de salud.

La doctora Karina Robles Segovia, jefa de Radiología e Imágenes Médicas del hospital, dijo que ese servicio se encuentra equipado con lo último en tecnología en ese campo.

“Los novedosos equipos instalados en esta edificación nos permitirán realizar todos los estudios de manera digital lo que agilizará los procesos de atención de los pacientes”, agregó.

La especialista reseñó que en los dos pisos nuevos del servicio se ubican: 6 salas de Rayos X, una sala para procedimientos de fluoroscopia, que consiste en una técnica para obtener imágenes en tiempo real usando rayos X de las estructuras internas de los pacientes, 2 Salas de TAC, 1 ortopantógrafo para estudios odontológicos, 5 salas de ultrasonidos, 3 salas de mamografía, una de ellas con equipo de última tecnología para biopsias y 1 cuarto densitometrías para medir la cantidad de calcio en los huesos y colaborar en el diagnóstico de osteoporosis.

El doctor Taciano Lemos Pires, director general del hospital Calderón Guardia, manifestó su complacencia con la obra, “esta refleja el trabajo grupal que se ha realizado por parte de los funcionarios de este centro de salud, junto con el nivel central institucional, que ha permitido dar un respiro importante a este servicio de apoyo”, dijo.

Compartir