Instalan tanque de almacenamiento de agua en Tárcoles

Cortesía

Las familias en Tárcoles, Garabito, se verán beneficiadas con la instalación de un tanque de almacenamiento de agua potable valorado en 300 millones de dólares.

En la entrega del proyecto estuvo presente el alcalde de Garabito, Tobías Murillo, así como la presidenta del AyA, Yamileth Astorga y el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.

Este proyecto de impacto rural -en especial en momentos en que el acceso al agua para consumo y la salud humana se hace vital para luchar contra los efectos del COVID-19- fue desarrollado por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) de forma articulada con la Asociación Acueducto Rural (ASADA) de Vecinos de Tárcoles, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Municipalidad de Garabito, con el apoyo de la empresa privada y del Comité Directivo del Territorio Rural Quepos-Garabito-Parrita.

Para su ejecución, el Inder invirtió ₡270 millones; la ASADA local ₡18.5 millones en la compra del terreno y la mano de obra para la instalación de la tubería, y la Municipalidad de Garabito ₡8 millones para adquirir la tubería. Por su parte, el AyA contribuyó con el acompañamiento y asesoría técnica al proyecto, como rector técnico de los acueductos comunales.

Este proyecto permitirá que unas 500 familias puedan tener acceso al líquido vital de calidad durante todo el año.

Compartir